martes, 30 de octubre de 2012

La maestra, valiosa para el SNTE: Jaime Rochín


GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO.-La permanencia de la maestra Elba Esther Gordillo Morales al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se debe a la aceptación que se tiene de ella por la mayoría de los agremiados a la organización magisterial.
Así lo consideró el secretario general de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Jesús Jaime Rochín Carrillo, quien dijo que si bien es cierto hay voces internas y externas que no están de acuerdo con su permanencia en el gremio, están se respetan, y se escuchan para lograr los acuerdos en beneficio de la base trabajadora del magisterio.
En entrevista sobre su participación en el pasado Congreso Nacional, aclaró que no fue una reelección la que se dio de la maestra Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, ya que se tuvo previamente una modificación de los estatutos, donde la figura de presidente no existe, y por consecuencia se crea un nuevo órgano de gobierno que es un Consejo Nacional, donde la planilla de la misma profesora resultó ganadora por mayoría.
Rochín Carrillo agregó que ahora con este nuevo órgano de gobierno del SNTE, se seguirá trabajando de manera permanente por las prestaciones de los maestros en general, aún y cuando se tenga un cambio de administración federal.
“La maestra Elba Esther Gordillo, es una persona muy valiosa para el SNTE, que tiene un conocimiento pleno donde muy pocos lo tienen y que con ello se puede plantear una buena relación de trabajo con los partidos políticos y la sociedad”, expresó.
Abundó que aún y cuando tiene mucho tiempo al interior del SNTE, para los maestros es una persona que cuenta con el suficiente liderazgo, sobre todo ahora que se tendrán que acomodar muchos aspectos relacionados con las prestaciones laborales ante la nueva administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto.
Dijo que la maestra en todo momento ha tenido relaciones institucionales con los gobiernos, por lo que las voces que están en contra son respetadas aún y cuando se trata de una minoría que se ha manifestado de manera abierta, pero que al final de cuentas su postura es más que nada para la organización sindical o para quien este al frente del mismo.
Enfatizó que los opositores seguirán en contra del gremio aún y cuando éste otra persona al frente, pero eso no es impedimento para seguir trabajando para beneficio de los agremiados, a sabiendas de que muchas de las protestas son sin razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario