miércoles, 31 de octubre de 2012

Participará la Senadora Claudia Pavlovich en la Cumbre de Líderes por la Acción en la Educación 2012

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, 31 de Octubre de 2012


La senadora por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue invitada a participar en la Cumbre de Líderes por la Acción en la Educación, que organiza Marinela-Servije, del Grupo Bimbo. A esta reunión asistirán empresarios muy importantes de México, entre ellos, Roberto González Alcalá, de Gruma; Xavier Amarante, de Lala; Guillermo Kelley, de Únete; Jaime Lomelín, de Grupo Peñoles, entre otros. En esta reunión también estarán presentes personas del equipo de transición del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, relacionados con la educación.


La reunión obedece a un ambicioso proyecto que convoca al concurso sobre prácticas exitosas en el aula, Clase 2012, que tiene como objetivo generar un movimiento de tal magnitud que sea considerado como el parteaguas de una nueva dinámica en la educación. Cabe señalar que esta reunión es la segunda en su tipo y la primera en que participará la Senadora Pavlovich Arellano, que podría aprovechar esta relación para traer más desarrollo para Sonora. Claudia es una mujer inteligente y preparada que aprovechará su estancia en el Senado para bien de los sonorenses.

A Claudia no hay que perderla de vista, porque es una mujer joven, abogada de profesión y tiene “sangre liviana” que a toda la gente le caer bien. Es una política natural, que los trae en la sangre, se dice que “hija de tigresa, pintita”. Es hija de la doctora Alicia Arellano Tapia de Pavlovich, primera Senadora de México, ex diputada local y ex alcaldesa de Magdalena de Kino (su tierra natal) y Hermosillo…Doña Alicia, ya retirada de la política, le ha servido de guía a su “cachorra”. Desde este espacio, le envío un saludo a doña Alicia, con todo respeto y admiración. Es mi amiga de muchos años.


El Juglar de la Red
 Rafael Cano Franco
Claudia y los empresarios
La senadora Claudia Pavlovich anduvo bastante activa ayer, nos la reportan participando en la “Cumbre de Líderes por la Acción en la Educación”, un evento al que fue invitada por la primera panadera del país, la señora Marinela Servitje, hija del dueño de las empresas Bimbo, Lorenzo Servitje.
Esta es la segunda edición de este ambicioso proyecto que convoca a un concurso sobre prácticas exitosas en el aula y al que denominan “Clase 2012”, cuyo objetivo es generar un movimiento de tal magnitud que sea considerado como el parteaguas de una nueva dinámica educativa.
Los organizadores de esta convocatoria creen que los objetivos se pueden cumplir dada la talla de los empresarios que participan tales como: Roberto González Alcalá, de “Grupo Gruma”; Xavier Amarante, “Grupo Lala”; Guillermo Kelley, del Proyecto “Únete”; Jaime Lomelín, “Grupo Peñoles” y personajes del equipo de transición, del tema de la educación, del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
A Claudia Pavlovich le va a resultar de utilidad la incluyan en esta dinámica, pues no deja pasar oportunidad alguna para obtener beneficios para Sonora, algo que por cierto la trae con una muy alta motivación.


Lo digo como es
Soledad Durazo
Reportan a la Senadora Claudia Pavlovich participando en la Cumbre de Líderes por la Acción en la Educación, a invitación de Marinela Servije de Lerdo de Tejada, (quien por cierto inspirara el slogan “recuérdame” del gansito Marinela) es una de las firmas importantes del Grupo Bimbo y dirige los esfuerzos de un selecto grupo de empresarios dedicados a fomentar prácticas exitosas dentro del aula de clases, bajo el concurso nacional Clase 2012.
Además de Marinela Servitje, organizadora del evento, estuvieron presenten cerca de cuarenta empresarios de la talla de Roberto González Alcalá (de Gruma), Xavier Amarante (de Lala), Guillermo Kelley (de Únete), Jaime Lomelín (de Grupo Peñoles), Claudia Madrazo y Juan Carlos Romero Hicks, además de Pedro Velasco del equipo de transición en el tema de educación del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Lo trascendente de la reunión será claro está, cuando esas relaciones contribuyan a atraer mejoras para Sonora...así que no se le olvide Senadora, pedirles que nos "recueeerdeeeennn".

No hay comentarios:

Publicar un comentario