lunes, 29 de octubre de 2012

Omar Núñez se perfila para dirigir el PAN Guaymas

Militantes del PAN se reúnen para diseñar acciones y emprender diálogos que permitan posicionar al interior del partido a los aspirantes a la dirigencia municipal, que se resolverá el 11 de noviembre. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO)
Militantes del PAN se reúnen para diseñar acciones y emprender diálogos que permitan posicionar al interior del partido a los aspirantes a la dirigencia municipal, que se resolverá el 11 de noviembre.

GUAYMAS, SON.-
Omar Núñez Caravantes podría quedarse solo en el camino hacia la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.

Al iniciar la campaña interna que impide manifestarse en medio masivos de comunicación, los simpatizantes de cuatro aspirantes al cargo comenzaron a reunirse con la militancia en busca del respaldo para llegar al cargo en la asamblea del 11 de noviembre.

En el evento primeramente se escogerán delegados y éstos harán la designación por acuerdo de mayoría, entre Omar Núñez, Andrés Valenzuela, Eduardo Garza y Mirna Araujo.

No todos llegarían
Si la fortaleza de Omar Núñez, delegado en Guaymas y Empalme de la Secretaría de Educación y Cultura, es manifiesta, no es así en el caso de Valenzuela. Los casi 200 militantes activos y 900 presuntos adherentes, lo ven como quien cada elección “se apunta” y pierde, tras haber dirigido varias veces lo que anteriormente eran delegaciones en los años 90.


Eduardo Garza sería el contrincante a vencer, pero se busca la candidatura de unidad, aceptaron los dirigentes Francisco López Lucero y Fortunato Cano Venegas.

Finalmente, Mirna Araujo podría enfrentar su expulsión por actos contrarios a la regla interna del PAN. Sólo su desempeño en la audiencia del 6 de noviembre podrá sacarla adelante del proceso oficializado el 3 de octubre cuando la Comisión de Orden dispuso dar adelante a la solicitud planteada por la dirigencia estatal, la misma que dispuso la expulsión ya dada de Óscar González y Héctor Hernández, el primero de quienes también aspiraba a dirigir las siglas en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario