martes, 2 de octubre de 2012

Se deben respetar derechos de los sindicatos: Gordillo



La líder magisterial Elba Esther Gordillo reconoció que es urgente adecuar el comportamiento de la vida los sindicatos a las nuevas políticas que el país necesita, sin embargo dejó claro que no se deben violar los derechos de los sindicatos o “limitar la vida de los gremios”
Durante conferencia tras inaugurar los 29 Congresos Seccionales Extraordinarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la maestra refirió que en el Congreso Nacional analizarán las reformas estatutarias que deberán emprender “para entender que muchas cosas han cambiado”.
En su participación, habló respecto a la Reforma Laboral y consideró que “lo que se haga para lograr competitividad y tengamos mejor participación es bueno, lo interesante es que se respete el derecho a huelga y velar porque haya trabajo para los mexicanos y salarios justos”
Gordillo Morales aseguró que no se siente amenazada por la nueva administración que encabezará el priísta, Enrique Peña Nieto, y que tampoco “palomeará” al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.
“Nunca he permitido que nadie me amenace”, y dijo que el gobierno que sea tendrá que entender que la autonomía sindical del SNTE no está sujeta al color que se siente en la silla presidencial.
La líder magisterial afirmó que el sindicato no está por cuotas, sino por proyectos, “nosotros tenemos un proyecto real una propuesta clara en materia educativa y hablamos con el gobierno para que esas propuestas se lleven a la realidad”.
Y aclaró: “Si para esas propuestas hubiese alguien en el terreno que fuere con capacidad para hacerlo por qué no proponer, que no se excluya; sin embargo, hoy no estamos en esa tesitura cuando haya un proyecto, uno tiene que garantizar que se cumpla”.
En el caso del magisterio, expuso, se debe cumplir con el principio medular de la educación al servicio del pueblo, la excelencia educativa y exigencia al gobierno de una educación pública como política de Estado, además de que ésta sea integral y puntualizó que “ese siempre ha sido el papel del SNTE”.
La situación real, aseveró, es entender el momento que se vive y adecuarse a las realidades del siglo 21, y reiteró que la autonomía del SNTE no está sujeta a ningún partido ni del color que sea el gobierno.
“Esperamos y ofrecemos al gobierno que va a arribar formalmente respeto y responsabilidad, que tenga el presidente electo profundo respeto por nuestra organización, sabemos que es un hombre de buena fe, que sabrá hacer bien las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario