martes, 30 de octubre de 2012

HACIA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN SONORA.

Con el propósito de brindar los conocimientos necesarios y documentos requeridos para implementar el Sistema de Gestión de Calidad Escolar, los días 27 y 28 de septiembre, en Navojoa y Guaymas, respectivamente, se llevó a cabo el inicio estatal de la capacitación “Hacia la mejora de la calidad en la gestión escolar de educación secundaria, (PROCERGES).
Este evento fue dirigido principalmente a 19 supervisores de Zona y a más de 130 directores de educación secundaria, los cuales serán certificados en el mes de mayo de 2013. Con esta certificación Sonora contará con más de 300 escuelas certificadas en educación secundaria.
En la capacitación, el maestro Carlos Manuel Salazar Granillo, Director General de Educación Secundaria, dio la bienvenida a nombre del maestro Gerardo Gaytán Fox, agradeciendo la presencia del Despacho Montaño Valle Asesores en Gestión, El Maestro En Calidad Gilberto Ortiz Suarez, quien abordó sobre la Norma ISO y de C.P Alejandro García-Suárez, jefe de Departamento de Desarrollo organizacional de la Gestión Escolar. Este último analizó los documentos de calidad de procesos de gestión de calidad que cubre la política el Manual de Calidad y la interacción de procesos.
Y el maestro Armando Rodríguez Hernández, ATP de la dirección de Secundarias Generales, presentó la carpeta del docente. Esta carpeta contiene aquellos documentos que son necesarios para el desarrollo del trabajo docente durante todo el ciclo escolar.
Son un total de 79 de escuelas a certificar durante el presente ciclo serán en la región sur, distribuidas en Guaymas, Empalme, Huatabampo, Cajeme, Navojoa y Echojoa.
Con esta iniciativa da comienzo una amplia capacitación que pretende elevar la calidad del servicio educativo que se presta en educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario