miércoles, 31 de octubre de 2012

José Ángel Córdova, Aurelio Nuño,Marinela Servitje y Miguel Limón Rojas establecen prioridades para el gobierno educativo de EPN

Establecen retos para la educación.

Analizar las mejores prácticas educativas y formular propuestas de cómo mejorar la calidad de la educación es el objetivo de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, (CLASE) 2012.

“Una siguiendo el currículo pero en una forma más dinámica y también más divertida, dos aprovechando el horario ampliado para actividades extraescolares de alto nivel y disciplina”, comentó Marinela Servitje, comentó la presidente de Compromiso social por la calidad de la educación.
Durante la inauguración de también se abordó la importancia de la evaluación.

“Lo que hoy hemos podido en México lograr a partir de la evaluación es de enorme importancia porque nos podemos comparar con países, con experiencias internacionales de las cuales podemos y debemos aprender”, indicó Miguel Limón Rojas, presidente fundación para las letras mexicanas.
El secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, hizo un llamado a aprobar la Reforma Laboral, pues dijo, contribuiría a disminuir la deserción escolar.

“Aún cuando se ha hecho un gran esfuerzo del mayor número de becas en la historia de México, pues de cualquier manera, muchos de ellos, la causa de deserción es la cuestión económica, entonces si tienen flexibilidad para el trabajo, pueden trabajar una horas y pueden seguir estudiando, seguramente que vamos a bajar la deserción porque tendrán un mejor ingreso”, señaló José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública.

Y el coordinador de educación del equipo para la transición gubernamental, Aurelio Nuño, detalló los compromisos y retos en esta materia, ya establecidos para el próximo sexenio.

“Está la ampliación de las escuelas de tiempo completo, poder llegar a por lo menos 40 mil escuelas de tiempo completo al fin del sexenio, hoy alrededor de siete mil escuelas de tiempo completo, entonces es un gran reto. Está por supuesto también el reto de crear condiciones básicas de infraestructura en todas las escuelas”, comentó Aurelio Nuño Mayer.
La universalización de la educación media superior y la ampliación de cobertura en el nivel superior, también, dijo, son parte de los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario