domingo, 19 de agosto de 2012

Cumple con asignación de plazas Sección 54 del SNTE


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-Sección 54 en Sonora, cumplió en tiempo y forma con el proceso previo al regreso a clases, de asignación de plazas para los docentes activos y de interinato, a fin de cubrir todas las escuelas de la región.

Así lo indicó el secretario general de la Sección 54 del SNTE que aglutina a los docentes estatales, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, quien dijo que durante la última semana, se atendieron todavía muchas solicitudes de maestros que estaban a la espera de una asignación de escuela, para la cobertura de los interinatos.
Explicó que la mayoría de las personas con carrera dentro del magisterio que acudieron a las instalaciones del gremio, era para lograr un interinato en cualquiera de los espacios disponibles en las escuelas y que iban desde personal de apoyo con labores de intendencia, secretarias, prefectos, bibliotecarios y más entre los que van también algunas plazas para maestros a fin de cubrir cualquier eventualidad que se tenga con el maestro frente a grupo.
Rochín Carrillo agregó que la Sección 54 del SNTE en su momento cumplió con otorgar su plaza a los 250 egresados de este año de las escuelas Normales del Estado para educación primaria, previo a la realización del examen de oposición.
“Toda esa gente que acudió durante la semana pasada a las oficinas de la Sección, estaban en busca de una plaza o interinato de personal de apoyo a la educación”, expresó el líder de los maestros del Estado.
Abundó que no todos pueden alcanzar una plaza en ese momento, pero deben estar al pendiente para entrar en cualquier espacio que se desocupe, por gravidez o bien por la inasistencia de un maestro por algún motivo en especial.
Dijo que tanto la Sección 28 y 54 del SNTE, otorgan las plazas e interinatos únicamente a egresados de las escuelas Normales del Estado, y cuando hay espacios suficientes tiene la oportunidad de ingresar a dar clases, egresados de otras instituciones de educación superior, cuidando los perfiles y vocación de servicio a la educación.
GABRIEL BENITEZ CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario