jueves, 30 de agosto de 2012

“Se puede mejorar el nivel de vida de los mexicanos y de los sonorenses”: Xóchitl Lagarda Burton

Xóchitl Lagarda fue nombrada vocera nacional de educación de los empresarios de Coparmex, en la conferencia estuvo Eduardo Levenmeyer presidente de Coparmex Sonora Norte.
Foto: Gamaliel González.

Hermosillo, Sonora.-
Por una genuina y real participación social en la educación se pronunció la presidenta nacional de la Comisión de Educación de Coparmex, la sonorense Xóchitl Lagarda Burton.
En conferencia de prensa, acompañada por el presidente de Coparmex Sonora Norte, Jose Eduardo Lemmen Meyer González; y por los miembros de la Comisión de Educación del mismo organismo empresarial, Faustino Fernández, Oscar Serrato y Octavio Ballesteros, la nueva vocera del empresariado mexicano en el tema educativo se manifestó convencida de que se puede mejorar el nivel de vida de los mexicanos y de los sonorenses, en particular, si se pone énfasis y se suman todos los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación.
“La participación social empieza escuela por escuela, empieza en el hogar, con padres de familia comprometidos, en la casa, que llevan todos los días a sus hijos a la escuela, ese es nuestro tema que impulsamos como grupo desde lo local, y subir esta visión a nivel nacional”, puntualizó.
La Licenciada Xóchitl Lagarda Burton fue nombrada presidenta nacional de la Comisión de Educación de Coparmex el pasado 20 de agosto, por el presidente nacional del organismo, Alberto Espinosa Desigaud, por su perfil, trayectoria y capacidad profesional y de trabajo.
En su presentación, Lemmen Meyer González destacó la importancia de de esta nueva responsabilidad que asume Lagarda Burton, porque también se reconoce con este nombramiento el compromiso de los empresarios sonorenses en este tema.
“Soñamos que se puede lograr a través de la educación de calidad tener un Estado de Sonora con oportunidades para todas las generaciones, incluyendo los beneficios de la salud, seguridad, la economía, y por supuesto, de bienestar social”, agregó Lagarda Burton, al hablar de los compromisos asumidos desde el 2009 en materia educativa, a nivel local.
Señaló que todos los padres de familia desean para sus hijos el derecho a la vida, a la libertad, a la justicia y la paz, y ese es un compromiso que asume a nivel nacional para pugnar por una educación de calidad.


"Teniendo un México educado, ganamos un país con salud y seguridad": Xóchitl Lagarda Pdta. Nacional Educación Coparmex

"La educación es un tema de seguridad nacional, necesitamos acciones concretas y rápidas": Xóchitl Lagarda Pdta. Nacional Educación Coparmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario