jueves, 23 de agosto de 2012

Defiende Córdova Villalobos sistema que no reprueba a alumnos

Enumera los retos de la próxima administración en Educación.
Uniradio Informa

El secretario de Educación en México, José Ángel Córdova Villalobos, defendió el nuevo sistema de evaluación para los alumnos en el que no reprobarán y los calificarán con letras, en lugar de números del 1 al 10.
Durante su visita a Tijuana, explicó que la reprobación no puede ser un instrumento punitivo en contra de los alumnos, por el contrario, hay que favorecer que los estudiantes sigan avanzando, y aseguró que en los últimos años de primaria y la secundaria si habrá reprobados.
“Los países más desarrollados del mundo no reprueban, prácticamente la mayoría de ellos en todos los años de primaria, en México lo que estamos modificando es que primero, segundo y tercero, ahí no habrá reprobación, excepto que el desarrollo del niño sea evaluado por los padres y el maestro y consideren que es prudente que repita sólo un año de estos tres en el caso necesario, no más.
Cuarto y quinto si va a haber reprobados si es que no pasan lo más tolerado, que son dos materias nada más, pero van a tener apoyo, un apoyo para que puedan regularizarse y puedan continuar, y en sexto año, en el caso de que todavía tengan materias adeudadas, hay aparte de la regularización un examen global general, de toda la primaria, que podrán pasar”, comentó.
Agregó que los retos para el próximo secretario de Educación serán: completar la cobertura a nivel medio superior, que está arriba del 70 por ciento; seguir impulsando los programas de calidad que permitan ir mejorando la educación desde el primero de primaria hasta el nivel superior.
Asimismo seguir impulsando el programa de becas, que actualmente es de 8 millones, pero que serán necesarias para los preparatorianos y universitarios; además de fortalecer la vinculación con el sector productivo en media superior y superior. También generar emprendedores para que ellos creen sus propias empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario