miércoles, 22 de agosto de 2012

SNTE seguirá siendo una organización fuerte a nivel nacional: Secciones 28 y 54

 Profr. Fermín Borbón Cota Srio. Gral. de la Sección 28 del SNTE
GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO.-Aún y cuando se concrete en su momento el retiro de la maestra Elba Esther Gordillo Morales del CEN del SNTE, el gremio magisterial, seguirá siendo una de las organizaciones con mayor fortaleza a nivel nacional.

Así lo consideraron los dirigentes de las Secciones 28 y 54 del SNTE en Sonora, quienes dijeron que pronto se darán más detalles, de este proceso que implica la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, el líder de la Sección 28 del SNTE que aglutina a los maestros federalizados en el Estado, Fermín Borbón Cota señaló que independientemente de los motivos que se presenten, el próximo dirigente nacional debe de contar con la misma fortaleza de acción que mantuvo la maestra Elba Esther.

Adelantó que próximamente se estará citando para dar a conocer una convocatoria que se debe de difundir por parte de las Secciones 54 y 28 del SNTE, a fin de hacer un proceso interno para sacar a los delegados que habrán de acudir al Congreso Nacional para la elección de los nuevos dirigentes.

Dijo que en una renovación siempre se presentan cambios internos, por lo que como representantes estatales buscarán que el próximo presidente nacional del gremio magisterial, cuente con la suficiente experiencia a fin de que siga cumpliendo con los compromisos laborales de los trabajadores de la educación.

Recordó que de acuerdo a los estatutos la convocatoria comprende un periodo de tres meses que va del 18 de julio al 18 de octubre, para después pasar al proceso de renovación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 54 del SNTE que agrupa a los docentes en escuelas estatales, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo agregó que en base a la convocatoria nacional se llevará a cabo esta acción, en base a un reconocimiento a la maestra Elba Esther Gordillo quien hasta ahora es la máxima autoridad dentro de la organización sindical.

“La decisión que en su momento tome la maestra Elba Esther Gordillo, siempre la estaremos respetando, a sabiendas que siempre hay voces a favor y en contra de su liderazgo”, expresó.

Dijo que si bien es cierto los golpeteos que se presentan no son en particular para la maestra, sino para quien está al frente de la organización, por lo que el SNTE seguirá siendo el gremio más fuerte a nivel nacional, sin que esto represente una debilidad al interior del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario